BARRANCO RÍO PEDRAS
SITUACIÓN
ACCESO: Saliendo desde Negreira tomamos la DP1302 dirección a Urdilde, donde enlazamos con el Corredor CG1.5 hasta Noia y desde allí, cruzando toda la Villa, cogemos la DP1105 hacia Boiro donde en una rotonda muy visible, entramos en la AG-11, dirección Pobra do Caramiñal y Aldea Vella (Pozas Río Pedras).
CABECERA: Al pasar Aldea Vella hay un aparcamiento. Dejar el coche, siendo el mismo punto de partida que llegada por lo que no se hace necesario la utilización de dos vehículos. Seguimos la senda que sale a nuestra izquierda (no seguir la derecha que parece evidente hacia el río), continuamos durante 10 minutos hasta llegar a un Puente Romano. Al cruzarlo seguimos un sendero a la izquierda siguiendo el margen derecho río arriba. Lo seguimos en su totalidad, superando un importante desnivel hasta la cabecera del Barranco.
FINAL: Pozas do Río Pedras.
DESNIVEL: 150 metros.
ÉPOCA: Todo el año pero como todos, siempre condicionado por los periódos de lluvia.
DIFICULTAD: Fácil.
DESCUELGUES: Parabolt con anilla.
HORARIO: 2:30 con aproximación.
DESCRIPCIÓN: Barranco muy sencillo, ideal para iniciación al igual que el Corzán pero menos exigente en tiempo al ser mucho más corto.
Comenzamos con pequeños destrepes y toboganes hasta llegar a un rapel sobre plano inclinado de 40 metros. Desde ahí casi enlazamos con el siguiente rapel de 35 metros y algo más vertical y siguiendo una sucesión de dos largos rápeles de 60 metros cada uno que se hacen a modo de tobogán para terminar en el espectacular tobogán de 20 metros de longitud, con buena recepción en la poza final (precaución observando previamente en la subida que no haya árboles o troncos hundidos después de temporales. Desde allí volvemos al coche siguiendo la senda que encontramos a mano izquierda.