Relatos de montaña y aventura
Treinta años son unos cuantos. De esos en los que la vida te hizo pasar por muchas.
UNA ESCALADA AL PASADO
PASEANDO POR FRESNIDEILLU
Dicen que Sotres es la aldea a más altitud de Asturias. Yo tenía ansiedad por volver a ver sus tejados desde un lugar un poco más alto: la Peña Fresnidiellu.
EL SOL DE MEDIODÍA
Me acompañaban mil demonios que campaban a sus anchas entre la ansiedad, la inquietud, mil proyectos y dos amigos y compañeros de trabajo.
CONFESIONES LÍQUIDAS
Los viajes a Picos pasaban antes por los valles dejando momentos de embriaguez y amistad. De vuelta en casa, los ríos llenaban de aventura nuestras vidas y, por segunda vez, casi no la contamos.
TODO AL NUEVE ROJO
En la pared hay una laja adosada que termina como una punta de flecha. Esa era la única opción que encontraba. Descender hasta ella y jugársela allí.
CIMAS DE AMISTAD
Las amistades se escriben con "T" de tiempo donde es posible que las hojas de los calendarios señalen cuanto perduran.
OCEÁNO
Ya pasaron seis años. Hacía mucho frío aquella mañana de un día diez de enero pero brillaba el sol sobre la ría de Corcubión.
TORRE SANTA DE ENOL.
"Corredor del Marqués"
En la Rondiella el suelo verde comenzaba a vestirse con neveros que habían resistido el calor de los días pasados y entre piedras nos detuvimos un momento.
No estaba, no había río ni lo esperaba.
EL RÍO QUE APARECE DEL FONDO DEL RÍO
NO TENGO NADA APARTE DE ALMA
La frase es del escritor japonés Haruki Murakami. Tal vez me sentí así cuando tuve ante mis ojos los Picos de Europa hace un buen lote de años y las ganas de querer ascenderlos todos a la vez.
RECUERDOS DEL NEVADO AZULCOCHA
En realidad, ¿que no hay aislado en esta parte del mundo?
UNA MÉDICO EN PORCAY
Desde los glaciares del Camballa nace un riachuelo que suministra agua a la aldea de Porcay.
Mis libros
No hay un solo libro que tenga que no me guste o me apasione. Solo dejo algunos...
UN PASEO VERTICAL
Salió un viaje inesperado. De los que no gustan ni apetecen pero que son tan propios como el hecho de vivir. Toño se fue. Siguió subiendo y se fue más allá de las montañas sin saber a ciencia cierta hasta donde o qué lugar. Cuestiones de fe. Sus amigos más cercanos le dedicaron comentarios en las redes sociales que sirven para todo.